Servicio de Mantenimiento de vehículos

Nuestro personal es permanentemente entrenado y calificado, con la finalidad de entregar la mejor atención en un ambiente grato y eficiente.

Filosofía

MISIÓN
Nuestro deber es conseguir, que el usuario final pueda disfrutar de un uso satisfactorio de su producto en un tiempo razonable.

El conocimiento profundo de las tecnologías, nuestra amplia oferta de servicios, la calidad de nuestro trabajo y la comunicación con nuestros clientes son los elementos diferenciadores de nuestra organización y los que nos garantizarán el éxito en nuestra misión.

VISIÓN
Ser reconocidos por el mercado, entre los colegas del sector o nuestros competidores como expertos del automóvil.
Queremos ser el taller de referencia para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros proveedores, tanto actuales como futuros.
Aportar los medios, soluciones y herramientas necesarias, que permitan el desarrollo de las personas integrantes de nuestra organización y consoliden una ventaja competitiva y un éxito económico duradero, que nos garantice la permanencia en el mercado. 
Deseamos la máxima fiabilidad y eficacia en las reparaciones que efectuamos “Cero fallos”. Somos plenamente conscientes de que manejamos bienes que no son de nuestra propiedad y nos esmeramos en su cuidado.



MANTENIMIENTO DE SU VEHICULO

Existen dos tipos principales de mantenimiento de vehículos: a) Mantenimiento correctivo: Es el que corrige la falla una vez que ésta ha sucedido. b) Mantenimiento preventivo: Realiza una serie de operaciones para disminuir el número de desperfectos. El mantenimiento de tipo preventivo, trae una serie de ventajas que benefician al propietario del vehículo en una forma directa y al país en forma indirecta. Estas ventajas se pueden enumerar como sigue: c- Economía de combustible. d- Seguridad y confiabilidad en el recorrido. e- Mayor vida útil de su vehículo. f- Disminuye el número de reparaciones correctivas. g- Menor costo de mantenimiento. No siempre es posible determinar el principio de las averías durante la operación de los vehículos, por lo tanto deben establecerse períodos regulares de inspección, como un medio para descubrirlos antes de que ya no sea posible arreglarlos. Los períodos establecidos varían de acuerdo con el número de horas que trabaje el vehículo, el tipo de vehículo y las condiciones de trabajo (polvo, suciedad, atmósferas cargadas de humedad, etc.). Además, algunas de las partes requieren una inspección más frecuente que otras.

LUBRICANTES

Dentro de un programa de mantenimiento preventivo, debe ponerse especial cuidado a la selección del aceite que debe usarse, así como también al período de cambio del mismo. Esto dependerá de diversos factores como: - El tipo de vehículo - El tipo de combustible - La calidad y clase de aceite El período de cambio debe respetarse como una norma del mantenimiento preventivo. Se deben seguir las recomendaciones dadas, tomando en cuenta todos los factores. Un aceite sucio produce mayor fricción entre los componentes del motor y por ende un mayor desgaste del mismo. No es conveniente mezclar diversos tipos de aceite. En casos de relleno, debe utilizarse el mismo que se puso en el cambio de aceite respectivo. Los lubricantes desempeñan seis funciones principales en los motores de combustión interna, y estos son: a) Lubricación: Cuando se lubrican superficies sujetas a movimientos relativos, se está disminuyendo la fricción entre ellas y con ello evitan el desgaste, el recalentamiento y la pérdida de potencia del motor Esta es la principal función del lubricante. b) Refrigeración: El aceite lubricante al circular absorbe parte del calor que se genera dentro del motor y lo disipa al exterior a través del carter del motor. c) Sellador: Al lubricar, el aceite forma una película que impide que se filtre al carter, la mezcla de aire combustible. d) Limpiador: El aceite posee ciertas propiedades que se encargan de mantener en suspensión las partículas contaminantes, evitando que éstas se depositen en la superficie del motor y por lo tanto se mantiene limpio interiormente. e) Protección contra la corrosión: El aceite contiene ciertos neutralizantes contra los producíos formados de la combustión, protegiendo el motor contra la corrosión. f) Protección contra el desgaste: En determinados descansos (cojinete), como por ejemplo en la biela, la película de aceite sufre periódicamente grandes aumentos de presión. Las propiedades de resistencia de películas del aceite deberán ser capaz de soportar estos aumentos de presión, de modo que impidan el contacto metálico directo entre eje y descanso. Recuerde: La selección del aceite adecuado, el cambio regular del mismo, le garantizarán: a- Alargarla vida útil de su motor. b- Evitar un desgaste prematuro del motor. c- Lograr un mejor aprovechamiento de la potencia del motor. Y SOBRE TODO UN AHORRO DE COMBUSTIBLE Y DINERO

REVISION DE RUTINA DEL VEHICULO

1. ACEITE DE MOTOR: Medir y rellenar si hay faltante con el mismo tipo de aceite que le puso cuando hizo el cambio. 2. AGUA: Revisar y rellenar. 3. BATERIA: Revisar, corregir la falta de líquido o suciedad en los bomes. 4. LIQUIDO DE FRENOS: Revisar en bomba de frenos y embrague, re­llenar si es necesario. 5. LLANTAS: Revisarla presión, las ranas, (no olvide la llanta de repuesto) 6. Revise y elimine el peso innecesario que lleva en su vehículo. 7. Revise las mangueras del radiador y la faja del abanico. RECUERDE: Un vehículo en buenas condiciones, le ahorrará dinero, le aumentará su vida útil y algo muy importante, le dará seguridad en su viaje.

Siempre a su Servicio

  • Carrera 45 39-50, Medellín, Departamento de Antioquia, Colombia